Nacionales

Condenan a 15 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de mujer delante de su esposo e hija

 

SANTO DOMINGO.- Condenan a 15 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer, en presencia de su pareja, en un hecho ocurrido en el año 2017 en la comunidad de Villa Linda, Pantoja.

 

La sentencia fue dictada por el Tercer Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial en contra de Jean Carlos Silfa Encarnación (El Vico), luego de que el Ministerio Público mostrará suficientes pruebas sobre el abuso contra la mujer, cuyo nombre se omite para proteger su integridad.

 

El acusado violó los artículos 309-1, 309-3 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, logrando que fuera impuesta en su contra la sentencia condenatoria que deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

 

La Fiscalía del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste, que dirige el magistrado Edward López, realizó las investigaciones del caso, recolectando en el transcurso de las mismas pruebas testimoniales, documentales y audiovisuales con las cuales demostró la comisión del hecho delictivo.

 

Según consta en el expediente instrumentado por la Fiscalía de SDO, Silfa Encarnación fue arrestado en flagrante delito. De acuerdo al relato factico que sustenta la investigación, el hoy condenado cometió el hecho luego de penetrar por la puerta principal de la vivienda de la víctima, alrededor de las 4:20 de la madrugada.

 

La acusación precisa que el imputado penetró a la vivienda con un arma blanca tipo cuchillo, amenazando a la mujer y a su pareja de que, si se movían, les quitaría la vida junto a una hija de ambos de tres años de edad.

 

Señala que sin despojarse del arma, el imputado obligó a la mujer a sostener relaciones sexuales varias veces, delante de su esposo y su hija, procediendo posteriormente a atacar a éste último al cual hirió en el brazo derecho.

 

En el marco de la investigación a las víctimas les fueron practicados exámenes médico legal y psicológico con los cuales se pudo comprobar el hecho delictivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar