Nacionales_portada_slider

Con precario cuórum en sesión, diputados envían a comisión Reforma Policial

La Cámara de Diputados envió a la  Comisión de Interior y Policía el proyecto de Ley Orgánica  de la Policial Dominicana, durante una sesión que se caracterizó por las múltiples ocasiones que se rompió el quórum.

En más de tres ocasiones se rompió el quórum en la asamblea de este miércoles. Y es que al momento de la votación algunos diputados no estaban pendientes o había salido del hemiciclo.

Las votaciones fluctuaban entre 87 y 106 cogresistas presentes de un total de 190.

El presidente del la Cámara Baja, Abel Martínez propuso que durante la semana próxima no se realice sesión, supuestamente para que las comisiones permanezcan en trabajo permanente.

Esta legislatura se ha visto afectada por la ausencia de una gran parte de legisladores que están inmersos en la campaña política de caras a las elecciones del 15 de mayo.

Se recuerda que en la última sesión de los diputados no se pudo realizar por falta de quórum, lo mismo ha ocurrido en varias ocasiones en el Senado.

Los diputados aprobaron extenderle el plazo a la comisión de justicia para rendir el informe sobre el proyecto  del Código Penal.

Se realizó un minuto de silencio por la muerte de la Feminista Magaly Pineda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba