Nacionales_portada_slider

Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial ( CPADB), continua asistiendo familias damnificadas por la tormenta Laura

Santo Domingo.-Familias afectadas por la tormenta Laura, en La Yuca, del sector  Los Ríos, continúan recibiendo ayuda por parte del gobierno a través  de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), quien esta vez hizo entrega de un monto de doscientos ochenta  y cinco mil pesos para el pago de alquileres de casas,  hasta tanto reciban sus viviendas de parte del Estado.

Rolfi Rojas presidente de la CPADB, junto al reverendo Nelson Arias Cabada, hizo entrega de estos fondos por onceava ocaciòn, destinados al pago de alquiler de viviendas que beneficia a treinta  familias de forma directa y más de doscientas de manera indirecta, con lo que suma un millón cuatrocientos veintiún mil pesos entregados a la fecha.

Desde agosto del 2020, tras el paso de la tormenta Laura, cuando estas familias perdieron sus casas por la crecida de una cañada que pasa por el sector, la Presidencia de la República ha dispuesto el acompañamiento responsable, a través de la CPADB, el MIVHED, antiguo INVI y otras entidades gubernamentales, a los refugiados y damnificados de dicho sector.

La entrega de los cheques  se realizó en el emplo de la Asociaciòn de Iglesias Cristianas, » El Olivar”, que dirige el reverendo Arias Cabada, donde Rolfi Rojas recordó, que tanto la CPADB como otras instituciones del Estado por recomendación del presidente de la república Luis Abinader, han estado asistiendo a las familias damnificadas por la tormenta Laura, hasta culminar con la entrega de sus viviendas.

“Hoy hacemos entrega de estos cheques por onceava vez y continuaremos dando otros tipos de asistencias a estas familias, en cumplimiento a la  promesa del presidente de la república, quien pronto estará dando el primer palazo para la construcción de sus casas.

El funcionario indicó  que muchas veces las ejecuciones del gobierno se pueden dilatar, debido a la burocracia de los procesos y sobre todo porque se trata de un presidente que actúa con transparencia y en consenso con todos los sectores.

Los damnificados expresaron satisfacción por la forma como hasta el momento el gobierno les ha correspondido, con proveerlos de alquileres de casas y raciones de alimentos, entre otras asistencias.

Estas familias también han sido asistidas con mas de 18 mil raciones de alimentos cocidos desde que resultaron afectadas,  aportados por otras entidades del Estado, un total de 75 raciones diaria.

En el acto de entrega de cheques, a parte del presidente de la CPADB, también estuvieron presentes Ney Garcia en representacion del Ministerio de la Vivienda, antiguo INVI, el reverendo Arias Cabada, la pastora Esther Rosario, oficiales policiales y representantes comunitarios del sector de Los Ríos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba