Nacionales_portada

Comisión mediadora PRD dice aún no ha recibido respuesta de Miguel Vargas

Santo Domingo.-Eligio Jáquez dijo hoy que el pasado 23 de agosto fue entregada una comunicación en la oficina del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, solicitándole una reunión  para continuar las conversaciones que deben culminar con un partido   unido y vigoroso, capaz de plantearle al país una alternativa de gobierno para beneficio de la gente.
 
El exministro de Agricultura sostuvo que a pesar del tiempo  transcurrido, aún no han recibido una respuesta de Vargas Maldonado.
 
Dijo que “las ansias de unidad constituyen una legítima aspiración de la militancia partidaria, incluyendo la mayoría de los oficiales electos, quienes han venido reclamando acciones concretas en ese sentido.  
 
Señaló que buena parte de la población reclama que el PRD, como instrumento esencial de la lucha por la democracia, deje a un lado sus malquerencias para pasar a desempeñar su papel de principal partido de oposición, reconocido por millones de ciudadanos mediante el voto durante el pasado proceso electoral.
 
    Recordó que hay un solo PRD que es “el que todos hemos construido con nuestras luchas, sacrificios, encuentros y desencuentros. Hay un mecanismo para resolver la crisis que desde hace un tiempo nos afecta, que es una convención abierta y democrática donde debemosparticipar todos los que tenemos derecho a elegir y ser elegidos”.
 
Destacó que la convención será un gran reencuentro de todas las familias perredeístas, donde serán elegidos los nuevos dirigentes que con su esfuerzo se han ganado un espacio en la organización, al tiempo que reconocerá el aporte de la dirigencia histórica que con su trayectoria han construido lo que hoy es “el mejor instrumento político de la democracia dominicana”.                                        
 
“Nuestra nación, la base de nuestro partido, nuestros diputados, alcaldes y regidores piden deponer actitudes en favor de la construcción de un partido unido, que sirva a nuestro país para accesar a un mejor gobierno y a un perfeccionamiento de la democracia dominicana”.                                                                       
 
 Dijo que tiene la certeza de que la democracia interna del PRD no perecerá por falta de dialogo.
 
La comisión está conformada por Eligio Jáquez, Rafael Suberví Bonilla, Cesar Sánchez,  Guido Gómez Mazara, Tony Pena Guaba, Ana María Acevedo.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar