Nacionales_portada_slider

Comisión de diputados se reúne con el Ministro de Defensa

Santo Domingo. La Comisión Permanente de Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, con el propósito de discutir algunos temas legislativos relacionados con la seguridad y defensa del Estado, se reunió este jueves con el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

La reunión,  que se produjo en las instalaciones del Ministerio de Defensa (MIDE), estuvo encabezada por el  presidente de la referida comisión, Elías Serulle.

Paulino Sem manifestó su interés  de que se mantengan las buenas relaciones entre ambas instituciones.

De su lado, Serulle, explicó que el conversatorio tiene como propósito fundamental establecer un contacto formal entre la cámara y el ministerio, debido a la importancia de adecuarles un marco legislativo a los militares,  acorde a los nuevos tiempos,  y a lo que la República Dominicana necesita.

En el conversatorio  se abordaron temas relacionados con la transformación legislativa de cada una de las  instituciones armadas; entre ellas La Armada Dominicana, El Ejército, Fuerza Aérea, y el propio Ministerio de Defensa.

Asimismo, se trató el tema de la ley de inteligencia de las Fuerzas Armadas,  el marco reglamentario para la adecuación de las nuevas amenazas en el mundo, principalmente las relacionadas al narcotráfico y el terrorismo, los cuales, a juicio del congresista, no cuentan con una definición legislativa lo suficientemente clara para su regulación.

También se trató la realidad de la frontera, con el tema haitiano, así como la significancia de la cartografía militar para la planificación estratégica de defensa del Estado Dominicano.

La comisión estuvo integrada por los  demás integrantes de la comisión de Fuerzas Armadas,  Ramón Bueno, Orlando Espinosa, Roberto Berroa, Tulio Jiménez, Víctor ( Ito)  Bisonó, Fidelio Despradel, Luis Antonio Vargas, Affit Rizek, Francisco Paulino, entre otros. 

También formaron parte de reunión el  mayor general, Julio César Souffront, así como los  directores de la Superintendencia de Vigilantes y  Seguridad Privada del ministerio,  y del   Instituto Cartográfico Militar, Justo Fernández Tejada y  Jean Romero Jorge, respectivamente; además de Bernardo Jiménez Fulcar, director general del cuerpo jurídico del MIDE, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar