Nacionales_portada

Comienzan los trabajos para reflotar el Costa Concordia

Roma (CNN Español) – El crucero Costa Concordia, que se hundió en enero de 2012 en la costa este de Italia, y cuya recuperación se inició este lunes, ha sido separado de las rocas donde estaba encallado y levantado más de un metro sobre el nivel del agua, dos pasos que los expertos esperaban con cierta ansiedad.
 
Habían explicado que las primeras cinco horas de esta operación, que durará unas doce, serían las más difíciles en este proceso que pretende enderezar la nave para luego arrastrarla a puerto.
 
Los expertos explicaron también que la parte de nave sumergida se ha deformado, pero suponen que esto no afectará el rescate, ya que se apoyará en una inmensa plancha de acero colocada a varios metros de profundidad.
 
La recuperación de la nave italiana es  producto del trabajo de 500 personas y de una inversión de 600 millones de dólares.
 
Apenas se haya enderezado, serán enviados algunos robots submarinos para verificar daños pero también para ver si se encuentran los cuerpos de dos de las 32 víctimas del naufragio que nunca aparecieron: una mujer italiana y un camarero de la India.
 
Mientras tanto el proceso contra Francesco Schettino, el capitan de la nave y único acusado por el naufragio, retomará su curso el 23 de septiembre.
La sentencia se espera para el año próximo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu