Nacionales_portada

COE emite alerta verde para diez provincias del país

 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió esta tarde un alerta verde para las provincias Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.  
 
El aviso del COE a la ciudadanía obedece al último reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que establece que las condiciones atmosféricas del país estarán bajo la incidencia de una onda tropical ubicada sobre la isla.
 
Alerta verde. Es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población.
 
Recomendaciones. El COE pide a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, además que a los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones deben coordinar con los distintos  puestos de la Marina de Guerra y Politur.
 
También exhortó mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el COE, a través del   911, *462 de la OPTIC y el 809-472-0909.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar