Nacionales_portada

COE emite alerta verde para 6 provincias por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró hoy alerta verde para La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, La Vega y Monseñor Nouel, ante efectos de vaguada.
 
Informó que la alerta es emitida en virtud del boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de la 1:00 de la tarde, el cual establece que el fenómeno situado al sureste de Punta Cana, así como la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical localizada sobre la porción occidental de Haití, inciden en las condiciones del tiempo.
 
Precisó que esto provocará la ocurrencia de aguaceros, fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y noche principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona Fronteriza.         
 
Además, la alerta es emitida debido a posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales, así como por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas. También por la posibilidad de deslizamientos de tierra.
 
ZOOM
 
Alerta verde. Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar