Nacionales

El CODUE criticó los bajos salarios en los sectores público y privado

En una carta pastoral con motivo del día de la Independencia Nacional, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica criticó los bajos salarios en los sectores público y privado, el lavado de dinero procedente de la corrupción y el narcotráfico y la arrogancia de muchos funcionarios públicos
El CODUE, Exhortó al liderazgo político del país dejar de lado las ambiciones y los manejos políticos turbios. Recomienda una política migratoria justa y una política anticrimen que combata las causas y consecuencias de la delincuencia y criminalidad.
El Consejo de la Unidad Evangélica también aspira a un sistema judicial que dé respuestas adecuadas a los temas de corrupción e impunidad.
En su carta el pastor Fidel Lorenzo Meran llamó a defender el medio ambiente y a prohibir la explotación minera en San Juan de Maguana.
Mientras la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras, espera que el presidente, Danilo Medina, anuncié un aumento en el presupuesto para el sector salud en su discurso de rendición de cuentas de este 27 de febrero.
Explicó que el sector salud requiere de personal, medidas para reducir la muerte materno- infantil, transparencia en la administración hospitalaria, despolitización del sector y la entrega de los hospitales que están en reconstrucción, por lo que necesitan la asignación de mayor partida presupuestaria.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar