Nacionales_portada_slider

CND, DGSPC y Comisionado Nacional de Béisbol Pequeñas Ligas unen esfuerzos para asistir internos con problemas de adicción a sustancias ilícitas

Distrito Nacional– El Consejo Nacional de Drogas (CND), la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) y el Comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas, unirán esfuerzos para asistir a internos que hayan estado vinculados a los deportes y que se han visto afectado por el consumo de sustancias ilícitas.

Para tales fines, los titulares de cada una de las instituciones acordaron elaborar y firmar un acuerdo interinstitucional que les permita abordar las distintas problemáticas por la que atraviesan los internos deportistas, incluyendo ex peleteros.

La alianza estratégica quedó sellada durante un encuentro celebrado en la sede de la DGSPC con la asistencia de su director coronel Roberto Hernández Basilio; del presidente del CND, Jaime Marte Martínez; la directora de Centros de Corrección y Rehabilitación, Hilda Patricia Lagombra y el comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas, Quilvio Veras. Junto a ellos el ex lanzador Miguel Batista, asesor honorífico del CND al igual que Veras.

Los funcionarios coincidieron además en la importancia de implementar un programa permanente de capacitación y actualización, dirigido al personal que trabaja en el nuevo modelo penitenciario y en el tradicional, para que puedan convertirse en multiplicadores del mensaje de vida sana.

El programa, el cual se dividirá en varias etapas, contará con la supervisión y acompañamiento de los especialistas del Consejo Nacional de Drogas, manifestó Marte Martínez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba