El presidente del Colegio Medico Dominicano, Waldo Ariel Suero, y representantes del sector salud reiteraron la necesidad de que el Gobierno invierta más recurso para el sector, en vista de la crisis que atraviesan los hospitales del país.

En el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Waldo Ariel consideró como urgente que el gobierno invierta el 5% del Producto Interno Bruto para el sector, de lo contrario el sistema de salud colapsaría.

Acusó al presidente Danilo Medina de tener el juego trancado para que se produzca un acercamiento entre la entidad y el gobierno, en aras de que este atienda los reclamos del sector.

De su lado el segundo vicepresidente de la Agrupación Medica Dominicana del Hospital Salvador B. Gautier, dijo que el centro está atravesando su peor momento. Explicó que los médicos han tenido que hacer rifas para comprar equipos de estudios.

En tanto la representante de las enfermeras, y las bioanalistas,  Antonia Rodríguez, y Alba Suriel, expresaron que en esos departamentos carecen de insumos y equipos, también de personal, y que igualmente tienen un salario muy por debajo.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version