Nacionales

CMD pide descentralizar pruebas para diagnóstico del coronavirus

Ante la aparición del primer caso de coronavirus en el país el Colegio Médico Dominicano (CMD) pidió hoy a las autoridades del Gobierno descentralizar las pruebas para detectar el coronavirus y que estas puedan ser realizadas en laboratorios privados y no solo en el Labora Nacional Doctor Defillo.

Mientras el Servicio Nacional de Salud anunció que ya se comenzaron a repartir los kits de protección para el personal médico que dará atención a posibles paciente con coronavirus.

El gremio los galenos también reclama la habilitación de un hospital con área de  atención al cornovirus en cada provincia y la dotación de equipos al personal médico que recibe a pacientes sospechosos de la enfermedad.

Las informaciones fueron ofrecidas luego de la firma de un acuerdo entre el Servicio Nacional de Salud y el Colegio Médico Dominicano con el fin de mejorar las condiciones de vida y trabajo del personal médico mediante la aplicación de la política salarial que incluye un incentivo del 10 % para médicos de algunas áreas especializadas.

Periodista: Crisaleidy Made.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba