Nacionales_portada_slider

Ciudad Alternativa trabaja con instituciones sociales en anteproyecto de ley para resolver déficit habitacional RD

Ricardo González, director ejecutivo de Ciudad Alternativa, organización no gubernamental que ofrece su servicio técnico a nivel urbano a las organizaciones comunitarias, deploró que el Gobierno dominicano carece de política para resolver el  déficit habitacional que supera el millón 500 millones de viviendas.

La organización comunicó que trabaja en la elaboración de un anteproyecto de ley con organizaciones comunitarias y el sector privado, para la solución habitacional, que será presentado ante el Congreso. Según  Ricardo González  se requiere  el  2 por ciento del producto interno bruto  para el sector  vivienda.

González, criticó que mientras en el país existen unas 400 mil viviendas desocupadas en proyectos habitacionales,  miles de familias carecen de una vivienda digna. Abogó además  por una solución a las familias desplazadas de La Ciénaga y Los Guandules  para dar paso al proyecto Nuevo  Domingo Savio.

De su parte, la antropóloga Argentina María Cristina Cravino, también abordó la problemática.

Con motivo de su 30 aniversario, Ciudad Alternativa realiza un seminario internacional para buscar una solución al déficit habitacional en la República Dominicana.

Estas declaraciones fueron dadas a conocer durante una entrevista en el Primer Plano del programa Uno más Uno que conducen los periodistas Juan bolívar Díaz y Adalberto Grullón por Teleantillas, canal 2.

Periodista: Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba