Nacionales_portada_slider

Cientos de feligreses recibieron en la capital la imagen de la Virgen de la Altagracia

Santo Domingo:- Cientos de feligreses recibieron anoche en Santo Domingo la imagen de la Virgen de la Altagracia, como parte de las actividades que realiza la iglesia Católica, por el centenario de la coronación de la venerada madre de Jesús.

Era casi la 8:00 cuando la corroza con la Virgen, que llegó escoltada por agentes de la Armada, fue recibida en el monumento Antonio de Montesinos, en la Avenida George Washington, por el Arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, quien estuvo acompañado de sus obispos auxiliares y otros devotos católicos.

La entrega la hizo Jesús Castro Marte, obispo de la basílica de Higüey, provincia La Altagracia, quien dijo que entrega la Virgen pero “solo por un ratico”.

“La madre está de nuevo aquí Santo Domingo. Como la madre de mi Señor no nada mas va visitar de nuevo esta Arquidiócesis Primada de América. Pero es solo un ratico. Un par de hora”, expresó Castro.

De su lado, Ozoria agradeció la visita de la Virgen, tras señalar que ella significa mucho para los católicos y para todo el pueblo dominicano, porque desde su coronación en 1922 ha estado escuchando las oraciones de los creyentes e intercediendo por la nación y por sus ciudadanos.

“Agradecemos a Dios y a Jesús Castro Marte que haya traído, junto a una gran comitiva, la imagen de la Virgen de la Altagracia”, aseguró Ozoria.

El líder religioso recordó que después de la coronación de la Virgen fue que empezaron a marcharse los soldados norteamericanos, que tenían una ocupación militar en el país, por lo que ‘la coronación de la Virgen significa liberación’.

Luego de recibida la imagen, los obispos y feligreses continuaron en procesión hasta la Catedral Primada de América, en la Ciudad Colonial, donde estarán en vigilia hasta la 6:00 de la mañana de este lunes.

De allí la imagen de la Virgen será llevada hasta el Santuario Nuestra Señora de la Altagracia, en la Ciudad Colonial, templo construido en 1922 como recuerdo de la coronación.

A las 8:00 de la mañana habrá un acto patriótico en la puerta del Conde, en el que estará presente el presidente Luis Abinader y donde habrá rendición de honores, proclama altagraciana y ofrendas florales.

Desde el Conde la la Virgen será traslada hacia el Estadio Olímpico Félix Sánchez, donde esperan estén reunidos los fieles.

A las 10:00 de la mañana comenzará la solemne eucaristía, que según un comunicado de prensa, será presidida por el monseñor Edgar Peña Parra, sustituto para los asuntos generales de la Secretaría de Estafo del Vaticano.

Mientras que a las 12:00 del mediodía los dominicanos despedirán la imagen de la Virgen de la Altagracia para retornar a Higüey.

Hoy hace 100 años de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia, fecha que también fue declarada de Día de Regocijo Popular por el presidente de la República, Luis Abinader, a través del decreto 402-22.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu