La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos salió hoy al frente a la negativa del Tribunal Constitucional de reunirse con la delegación para tratar la sentencia 168-13 sobre nacionalidad y respondió que no están en el país para reunirse con ellos.

En su tercer día de trabajo, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos recibió más quejas sobre la situación creada por el Tribunal Constitucional, a raíz de la sentencia 168-13, que establece que no son dominicanos los hijos de extranjeros en tránsito, nacidos en el país.

Desde tempranas horas cientos de personas llegaron en guaguas y minibuses al Centro Jesús Peregrino, en el Batey Don Juan, en San Pedro de Macorís, a expresar sus testimonios ante los abogados especialistas en derechos humanos que trabajan para la Comisión Interamericana.

Ante la negativa del Tribunal Constitucional de reunirse con los miembros del organismo internacional, Rose Marie Belle, comisionada, precisó que la CIHD no tiene que juntarse con la alta corte para analizar sentencia.
La CIDH informó que este jueves se reunirán con el presidente Danilo Medina, y que además se han reunido con diferentes sectores, autoridades y miembros de otros poderes del Estado.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version