Nacionales

Chóferes tienen opiniones encontradas sobre unificación del transporte

Sindicalistas y chóferes tienen opiniones encontradas sobre la unificación de las entidades del transporte como lo planteara ayer en su discurso el presidente Danilo Medina.
William Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), dijo estar de acuerdo con la creación del Instituto de Transporte que reunirá a todas las entidades del ramo.
Sostuvo que el presidente Danilo Medina está tomando en cuenta a los choferes y las precariedades que los afectan.
El sindicalista explico que en cuanto a integrar la tarifa del pasaje en un sistema único el presidente piensa en la economía de los pasajeros.
Sin embargo, choferes del transporte público consultados dijeron no estar de acuerdo con la medida anunciada por medina. Sostienen que en caso de implementarse, sería catastrófico para ellos.
La opinión del Secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Thomas Pérez, sirvió de empujón para las federaciones sindicales del país. Gabriel del Río y Rafael Abreú coinciden en el planteamiento y esperan que el tema sea puesto en agenda por el gobierno.
Así lo considera el presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS) Rafael Abreu, quien manifestó que con un salario de 12 mil pesos, una familia dominicana no cubre sus necesidades básicas. Planteó que un acuerdo salarial, podría rescatar a los dominicanos de la pobreza extrema.
Gabriel del Río, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, explica que un mejor salario impulsa la economía. Pero, es necesario también generar más empleos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar