Nacionales_portada_slider
Tendencia

Chef Tita: “La gastronomía aporta al turismo, por ende a nuestra economía”

La antropóloga de los sabores dominicanos trabaja afanosamente en darle valor al producto local y apoyar todo lo realizado en el país, generando una apetecible ruta gastronómica.

Santo Domingo, RD.- Al cierre del “Foro iberoamericano sobre gastronomía y alimentación sostenible”, la antropóloga de los sabores de la gastronomía dominicana, Inés Páez Nin (Chef Tita), reiteró su compromiso de darle valor al producto local y apoyar todo lo hecho en el país, a fin de continuar creando la marca gastronómica dominicana.

Chef Tita destacó que la “gastronomía dominicana aporta al turismo, por ende a nuestra economía”, precisando que desde el año 2005 crea el primer movimiento de la “Nueva cocina dominicana”, inspirada en la transformación de la cocina iberoamericana, región que en la actualidad posee 16 de los mejores 50 restaurantes del mundo.

“Iberoamérica es el territorio del mundo con más calidad, variedad y diversidad de materia prima. Por esto, al visitar cualquier destino iberoamericano encontraremos una materia primera de calidad, recetas tradicionales estupendas y una hospitalidad como en ningún otro sitio”, explicó Chef Tita al cerrar el foro organizado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Chef Tita destacó que hablar de gastronomía iberoamericana es destacar la diversidad de componentes, técnicas, alimentos y productos nativos de cada nación. “Iberoamérica es un crisol de sociedades en transformación, capaces de general valor a partir de sus iniciativas alimentarias y gastronómicas, y de transportar con sus sabores a los lugares que representan”, señaló.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba