Nacionales_portada_slider

Centros educativos se preparan ante posible regreso a las aulas de manera general

Los centros educativos públicos y privados se preparan ante posible regreso a las aulas, de manera general, en el nivel preuniversitario, tras el anunció de las autoridades de Salud Pública, Educación y la vicepresidente y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, quienes no se oponen a la reapertura de las clases presencial.

En la escuela básica Santa Teresa de Jesús están habilitando los espacios, tomando en cuenta los protocolos y medidas de salud, sin embargo las autoridades del centro manifestaron que la infraestructura del lugar no está en condiciones.

La directora del centro expresó que algunos padres aún sienten temor de enviar a su a clases, ya que, el virus aún circula en el país.

Asimismo, el presente de la Asociación de Colegios Privados, Jorge Luis Pelaez, aseguró que casi todos los colegios están listos ante la posible reapertura y que solo están a las espera de que los protocolos de bioseguridad sean validados y recibir la visita o supervisión de los Ministerios  de Educación y Salud Pública.

Se recuerda que tras la recomendación del Gabinete de Salud de dar reapertura a las clases en todos los niveles de enseñanza preuniversitaria, el Ministro de Educación anunció que de materializarse esta reapertura solicitarán al Gobierno que se acelere el proceso de vacunación para vacunar a los familiares de los estudiantes.

Por: Paola Mateo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba