El Día de Nuestra Señora de la Altagracia protectora del Pueblo Dominicano transcurrió sin procesión y limitación de personas por misas en el interior de los templos debido a la nueva ola de la Covid-19. Esto también fue evidente en la capital, donde pocas personas acudieron a los templos católicos de la Ciudad Colonial.

Debido al aumento de casos de personas infectadas de COVID-19 en el territorio nacional, fue limitada la presencia de devotos de la Virgen de la Altagracia a los templos católicos de la capital.

Pese a la prohibición de las aglomeraciones de personas en lugares públicos, los católicos acudieron a los templos a las celebraciones litúrgicas por el Día de La Virgen de la Altagracia.

Los sacerdotes del Santuario La Altagracia de la ciudad, solo permitieron la entrada de cien personas durante las misas, allí Desde temprano los católicos acudieron a venerar la protectora de los dominicanos.

El protocolo de reapertura gradual de la Iglesia católica establece, entre otras medidas, el uso obligatorio de mascarillas, cuidado de la distancia de dos metros entre bancos y entre personas, así como aplicación de productos de higiene personal.

Las iglesias, las Mercedes y Nuestra Señora del Carmen fue menor la presencia de católicos, desde el púlpito los curas católicos, hablaron de varios temas nacionales relacionado a la pandemia y al matrimonia infantil.

Sin embargo, la Catedral Primada de América, entre otros templos de la ciudad colonial cerca de este medio día estaban cerrados.

Por Roberto Brito.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version