Nacionales_portada_slider

Capturan hombre mantuvo como rehenes varios miembros de una familia

El hombre apresado ayer en una comunidad de Cabrera, María Trinidad Sánchez, tras mantener por varias horas como rehenes a varios integrantes de una familia, incluyendo cinco niños y una mujer, admitió haber asesinado a la holandesa Richt Je-Van Somerán, de 44 años, crimen que perpetró en julio del año pasado.

El ahora prevenido Wilkin Taveras Hernández (Morenito), de 25 años, fue el responsable de que se vivieran momentos de tensión, luego que penetró a la vivienda del suizo Rudolpx Kenneth Rohrer, de 62 años, ubicada en la comunidad Los Naranjitos, al cual exigió la suma de 700 mil pesos para liberar a cinco niños, cuyas identidades se reservan y a la señora Agustina Frías Mena, de 43, a los que mantuvo cautivos por espacio de varias horas.

Un proceso de negociación dirigido por efectivos policiales y el Ministerio Público permitió el rescate de los rehenes y la captura del autor, a quien se le ocupó un arma de fuego. La situación inició a las 10:00 de la mañana y concluyó dos horas y media después.

La situación fue descubierta luego que el extranjero, víctima de la extorsión compulsiva, dio parte al Ministerio Público y a la Policía, iniciándose un proceso de negociación que culminó con el rescate de todos los rehenes y la captura de Wilkin, a quien entregó de manera voluntaria el revólver marca Smith&Wesson, calibre 38, número K606168, con cinco cápsulas.

Con el referido revólver, el ahora prevenido amenazaba a los rehenes, llegando incluso a realizar varios disparos al aire para intimidar. En la escena fueron recolectados un pasamontañas, tres casquillos calibre 38mm, dos cajas conteniendo sogas y cuatro fragmentos de proyectiles.

Era buscado por asesinato de holandesa

Tras ser detenido e interrogado, Wilkin admitió haber sido el autor de la muerte de la holandesa Je-Van Somerán, cuyo cadáver fue encontrado degollado en un apartamento de su propiedad en el primer nivel del residencial María, al lado de las oficinas del Banco Agrícola, en Cabrera.

La Policía dijo que contra Wilkin se había emitido la orden de arresto número 70-2013, de fecha 19-07-2013, emitida por un tribunal competente.

Al confesar el crimen, dijo que para perpetrar el crimen utilizó un cuchillo que tomó de la misma residencia de la hoy occisa, con el cual le infirió varias estocadas. Narró que se llevó del lugar alrededor de 100 mil pesos en efectivo. El arma homicida, de acuerdo a su relato, lo lanzó en un solar baldío.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar