Nacionales_portada

Capturan a tres hombres acusados de estafar comercios y ciudadanos con cheques falsos

Agentes  policiales, asignados a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer a un hombre señalado como uno de los principales falsificadores de cheques del país, a quien se le atribuye haber estafado varios establecimientos comerciales y ciudadanos.
 
 Se trata de Víctor Rafael Peña Soto (Saoco), residente en el Ensanche Espaillat, de esta capital, a quien se le ocupó un cheque por valor de 95 mil pesos presumiblemente falso.
 
La institución del orden precisó que al momento de “Saoco” ser arrestado estaba en compañía de Isaías Alexis Vargas y José Manuel Martes, a quienes también ocuparon varios cheques falsos.
 
Un informe ofrecido por el Departamento de Investigaciones de Falsificaciones precisa que los apresados integran una banda de estafadores que ha engañado varios comercios y ciudadanos.
 
Los prevenidos tienen denuncias por adquirir mercancías diversas publicadas en distintas páginas de internet, las cuales pagaban con cheques falsos.
 
Los oficiales  investigadores establecieron que “Saoco” es el cabecilla de la banda y que utiliza a sus compañeros de fechorías para que retiren las mercancías adquiridas de manera fraudulentas.
 
La Policía dijo que “Saoco” y sus compañeros tienen un amplio historial delictivo, siendo el primero de ellos puesto en libertad hace cuatro meses con una garantía económica.
 
Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu