Cayó abatido la mañana de este jueves el presunto delincuente que se encontraba prófugo con relación a la muerte del segundo teniente policial, Pascual Jerez Cade, de 47 años, momentos en que enfrentó una patrulla que trató de apresarlo en el sector Brisas del Mar, La Romana.

Se trata de Silvestre de Jesús (Danielito), quien era perseguido desde el pasado día 28, por la muerte del referido oficial, el cual fue interceptado, herido y despojado de su arma de reglamento, pistola Taurus, cal.9mm. serie TXH12016, cuando transitaba en su motocicleta Loncin, azul, por kilómetro 14 en las proximidades de la comunidad de Cumayasa.

La Policía informó que “Danielito” falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital doctor Francisco A. Gonzalvo, donde llevado para tratar de salvarle la vida, a consecuencia de múltiples heridas de bala, ocasionadas por efectivos policiales, que repelieron una agresión de disparos de escopetas.

En poder del ahora occiso se ocupó una escopeta calibre, 12mm, de marca y numeración ilegible, con la cual atacó a los agentes del orden que trataron apresarlo.

Se recuerda que con relación a la muerte del segundo teniente Jerez Cade había sido apresado Enyel Holguín de los Santos, de 23 años, a quien se le ocupó una pistola y admitió haber participado en el crimen en compañía de “Danielito”.

La institución del orden dijo que la pistola marca Browning, cal.380, serie 9209917, ocupada al prevenido, al ser disparada y analizado el casquillo con otro de referencia levantado en la escena donde fue herido el citado oficial, coincide en todas sus características.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version