Nacionales

Buscan fijar posición sobre sentencia que declara inconstitucional el corte de del servicio de agua

Será en el marco del Consejo Directivo para la Reforma del Agua Potable y Saneamiento que las entidades vinculadas al sector de agua fijarán su posición sobre la sentencia que declaró inconstitucional el corte de del servicio de agua potable.
Así lo informó Luís Salcedo, director de Operaciones de la Corporación de Acueductos y Alcantarilladlo de Santo Domingo, explicando que no deben dar reacciones de manera aislada.
En la sentencia el Tribunal Constitucional establece que es ilegal cortar el suministro de agua potable bajo el alegato de falta de pago.
El funcionario habló mientras supervisaba los trabajos de sustitución de tuberías del sistema Sanitario en la Gustavo Mejía Ricart a la altura del Ensanche Quisqueya.
Explicó que casi la totalidad de la tubería había sido colocada y que esperan terminar las labores el próximo viernes como se había programado.
Residentes en los barrios afectados se mostraron complacidos con la obra pese a la dificultad en el transito. Y esperan que sea solucionado de manera definitiva el problema que provocó que las aguas cloacales se desbordaran.
El tramo de la avenida Gustavo Mejía Ricart entre las calles José Tapia Brea y Bohechio, continúan cerradas lo que ha generado congestionamiento en las vías alternas.
Según la CAASD unas 60 mil personas serán afectadas por los trabajos, incluyendo a los sectores Evaristo Morales, Los Praditos y La Castellana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba