Nacionales

Bomberos aseguran cada 15 días rescatan una persona del Mar Caribe

El 10 de septiembre de cada año se conmemora el día mundial de la prevención del suicidio. El cuerpo de bomberos de Santo Domingo Este asegura que cada 15 días rescatan a una persona del Mar Caribe o debajo de un puente de esa demarcación mientras que Psicólogos alertan a los padres ya que los adolescentes son los más propensos a quitarse la vida.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el suicidio es la segunda causa de muerte en los jóvenes de 15-29 años.

El psicólogo Milton Cornielle, considera alarmante el aumento de suicidios en la República Dominicana. Asegura que se hace necesario un nuevo modelo social que permita más oportunidades la cual es una de las causas por la que los jóvenes deciden interrumpir su vida.

El director del departamento técnico del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, Diomedes Arias indicó que cada 15 días rescatan a una persona de las aguas Del Mar Caribe o del Río Ozama. La mayoría de ellas se lanzan con fines suicidas.

En ese sentido munícipes de esa demarcación consideran que debe instalarse vayas que impidan a las personas lanzarse de los puentes.

Entre los viaductos más usados por las personas que deciden quitarse la vida está el Duarte, el Francisco del Rosario Sánchez y el puente Juan Bosch, que unen a Santo Domingo Este con el Distrito Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu