Nacionales_portada_slider

Barrick Pueblo Viejo anuncia expansión y promete impulsar economía dominicana

La Multinacional Barrick Gold anuncio la expansión de la mina de oro de Pueblo Viejo para extender su vida útil y contribución a la economía de la República Dominicana hasta 2040. el proyecto requerirá una inversión inicial de mil 300 millones de dólares

El presidente y director ejecutivo de la empresa Barrick Gol Corporacton, Mack Bristow, dijo que la intención es con la finalidad de extender la vida útil de la mina para aumentar las exportaciones en 22 mil millones de dólares y general más de 4 millones de dólares en impuestos a un precio del oro de mil 500 dólares por onza. Además invirtieran 75 millones de dólares para la preservación del medio ambiente, incluyendo la siembra de cientos de tareas de cacao para el beneficio de las comunidades aledañas a la mina.

Entre 2013 y 2016 Barrick Pueblo Viejo pago 1,800 millones de dólares en impuesto directo y el año pasado 1700 millones de dólares. Mack Bristow dijo tomaron las medidas de precaución para que las operaciones de la minera en el continente no se vean afectadas por el Coronavirus .

En un desayuno conferencia, con la participación de representantes de la prensa y personas de negocios, el director ejecutivo de la Barrick explicó con la expansión se crearán 500 nuevos empleos directos en adición a los 2, 054 existentente.

Presidente: Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar