Nacionales

Ayuntamiento SDE activo plan emergencia ante el paso del huracán María por el país

En el municipio Santo Domingo Este, las autoridades municipales, organismos de socorros y la Policía Nacional se reunieron este miércoles para coordinar acciones ante la amenaza al país del huracán María.
El alcalde, Alfredo Martínez dijo que más 700 obreros fueron diseminados en distintos puntos del municipio, para el mantenimiento a las Cañadas, recogida de basura en calles, barrios y residenciales, limpieza de filtrantes y retiro de vallas y letreros.
Martínez, expresó que el Cabildo habilitó 95 albergues para los damnificados bajo la supervisión de la defensa civil. El Plan Social de la presidencia asistirá, con raciones de alimentos y colchones.
El director de la Policía Nacional en el Santo Domingo Este dijo que las autoridades policiales, tienen montado un dispositivo de seguridad para salvaguardar los bienes de los munícipes.
El Cabildo, la Armada de la república dominicana, la Oficina Senatorial, la Gobernación, los Bomberos, el COE, el Plan Social de la presidencia, los Comedores Económicos y otras instituciones trabajarán coordinadas para brindar asistencia a las familias que puedan ser afectadas por el huracán.
También tienen un plan para evacuar a las familiares que viven en lugares vulnerables.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba