Nacionales_slider

Autoridades confiscan más de 2 millones de unidades de cigarrillos de contrabando

LA VEGA.- Durante varios allanamientos en casas particulares y centros comerciales de esta provincia, miembros de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA), la Procuraduría Fiscal de esta demarcación y la Dirección Central de Inteligencia de la Policía Nacional confiscaron 2 millones 150 mil unidades de cigarrillos que habrían ingresado al país de contrabando, con un valor en el mercado RD$15,050,000.00.

En un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público, se informó que en el transcurso de los operativos fueron ocupadas 169 cajas de la marca Director, 26 cajas Capital, y nueve cajas de la marca Sunny, así como nueve cajas de las marcas Zion y dos Nise.

Las autoridades informaron que durante la operación no se produjeron detenciones, pero se tienen órdenes de arrestos y se persigue activamente a los responsables de esta actividad ilícita.

El Ministerio Publico informó que en lo que va de año ha sido confiscado aproximadamente seis millones de unidades de cigarrillos ilegales en el territorio nacional.

Destacó en ese orden, que continuarán trabajando sin tregua, para disminuir el mercado ilegal de cigarrillos y otros productos que se comercializan en violación a la ley para la erradicación del comercio ilícito número 17-19 y otras disposiciones legales.

En torno a los allanamientos, el órgano investigador informó que fueron ejecutados mediante orden judicial, emitida por el Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de La Vega.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar