Nacionales_portada

Atrapan uno de los principales distribuidores de drogas de Los Guandules

 

 Un hombre definido como uno de los principales distribuidores de marihuana del barrio Los Guandules, en la capital, fue arrestado anoche con 64 gramos del citado vegetal, distribuidos en 81 porciones dentro de una bolsa de mano, apresamiento realizado cuando el imputado se dirigía al lugar donde acostumbraba a esperar a sus clientes, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). 
 
Se trata de Angel María González del Orbe, alias ‘El Virrey’, un individuo nativo de Nagua que desde hace años se había establecido en el llamado ‘Solar de los Invasores, en Invivienda Santo Domingo, lugar donde la DNCD y la Policía lo arrestaron en varias ocasiones con cantidades diversas de estupefacientes, pero había logrado salir en libertad. Ahora tiene domicilio, según él, en la calle María Nazaret 54, en Los Guandules.
 
Tenía su centro de expendio de marihuana en la calle La Marina, ashat donde llegó un equipo operacional de la agencia antidrogas para arrestarlo, después de depurar las informaciones recibidas de vecinos de la zona que estaban preocupados por la forma de actuar de este sujeto, hasta hace unos meses considerado un extraño en esa zona de la capital. Ha estado saliendo y entrando a la DNCD desde diciembre de 2003.
 
Un comunicado del organismo dice que “en esa situación está ese y otros individuos que a pesar de haber sido detenidos en flagrante delito logran su libertad pura y simple, para de inmediato reincorporarse a sus actividades ilícitas”. De todos modos, agregó  la agencia, “nuestros equipos operacionales vamos a seguir trabajando y deteniendo a sujetos de esta naturaleza, sin importar que los suelten mil veces”.
 
Al dar a conocer el prontuario de González del Orbe, la agencia dijo que fue arrestado pro primera vez el 3 de diciembre de 2003 por una patrulla de la Policía, desde donde fue remitido a la unidad antidrogas por haber sido sorprendido en esa oportunidad con un paquete de marihuana, caso del que se libró una vez llegó al Palacio de Justicia. Posteriormente fue apresado por la DNCD el 14 de marzo y el 28 de abril de 2006.
 
La batida realizada en Los Guandules, dice el comunicado, también permitió arrestar a Miguel Alexis Noesí Ferreras, otro distribuidor de menor jerarquía que el anterior, pero ambos prácticamente compartían territorio. Noesí Ferreras fue trasladado a la sede de la DNCD, igual que González del Orbe, para en las próximas horas referirlos al Ministerio Público, a los fines de que sean sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88.
 
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que los arrestos fueron extendidos hasta el sector de Villa Consuelo, donde cayeron en manos de los agentes los nombrados Luis Manuel Terrero, Marcos Julio Medina y Luis Daniel Villanueva Nolasco, todos sorprendido en las calles Federicvo Velásquez y Juan de Morfa esquina Abreu con cantidades diversas de cocaína, crack y marihuana.
 
El personal operativo se trasladó de allí al barrio San Carlos para detener a César Marte Navarro, Pedro Alberto Mieses y César Javier Suárez, los tres establecidos en la calle Benito González y Doctor Betánces esquina Ravelo. Los tres fueron arrestados en flagrante delito con cocaína y marihuana, siempre de acuerdo al informe  dado a conocer por la institución antinarcóticos.
 
En Villa Francisca, en cambio, resultaron detenidos los vendedores de drogas Oliver de Jesús Pérez y Javier Martínez, mientras en el sector San José del Kilómetro 10 y ½ de la Carretera Sánchez cayó en manos de la DNCD el nombrado Juan Reynaldo Javier Tavares, otro vendedor de estupefacientes. Esas personas habían sido denunciadas como sospechosas de dedicarse a actividades de ese tipo y efectivamente las autoridades las sorprendieron en flagrante delito.-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu