Nacionales

Asistente de Núñez de Aza acude de manera voluntaria al MP

Santo Domingo.- La mañana de este martes el cabo contable del Ejército de República Jacobo Horacio de la Cruz Duarte, fue interrogado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, como parte de las investigación que se lleva a cabo del caso Operación Coral y por el cual guardan prisión el General Adán Cáceres Silvestre,  dos pastores y dos oficiales.

Tras ser interrogado por dos horas y media por el procurador Adjunto Wilson Camacho, el cabo no habló a los medios, sin embargo sus abogados aclararon varios puntos.

Señalaron que este se prestó de manera voluntaria para responder ante el Ministerio Público por este escaldado de corrupción que implica a dos pastores.

Según el expediente del Ministerio Público Núñez de Aza desempañaba como encargado Financiero del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, lo que le permitía al imputado Adán Cáceres mantener un control discrecional y poco estricto de los fondos que administraba, los cuales ascendieron a unos 3,000 mil millones de pesos durante los ochos años de gestión del expresidente Danilo Medina.

Entre los integrantes del entramado que guardan prisión y contra quienes se ha solicitado un año de prisión preventiva figuran el mayor general Adams Cáceres Silvestre,  la pastora Rossy Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Los abogados dijeron que volverán ante la Procuraduría cuánta veces se les solicite.

Por Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba