Nacionales_portada_slider

Aprueban presupuesto en primera lectura

Santo Domingo.DN.- La Cámara  de Diputados aprobó en primera lectura el presupuesto Nacional por un montó de 997 mil 119 millones de pesos, los debates se extendieron por más de  5 horas.  El presente del Hemiciclo convocó para mañana a las a las 10 de la mañana.

En medio de debates entre los voceros de las bancadas que conforman la cámara baja, la pieza fue aprobada con 99 votos a favor, 5 en contra,  58 legisladores  se obtuvieron de votar, así como la ausencia de 28 diputados. Mientras,   Ramón Cabrera  presidente de la Comisión de Presupuesto de cámara baja defendió el proyecto,  la oposición lo rechazó.

El hemiciclo rechazó varias propuestas de los voceros de las Partidos  Revolucionario   Moderno , Frente Amplio ,  Fuerza del Pueblo y el diputado del PLD,  José Luis Rodríguez,  para reorientar gastos, aumentar mayores partidas a la Universidad Autónoma  de Santo Domingo, más fondos al sector salud para la entrada de  la atención primaria, además,  proyectos puntuales de las  provincias y aumentar  las partidas presupuestarias al ministro de la Mujer  destinada  al combate de la violencia de género.

Magda Rodríguez,  presidente de comisión de género de la cámara expresó su descontento porque no se le dio la palabra a las legisladoras.

El jueves el presidente de la Cámara de Diputados, Radhames Camacho convocó los legisladores para aprobar la pieza en segunda lectura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar