Nacionales_portada

Apresan pareja vendía droga en Los Frailes

 

SANTO DOMINGO.- Una pareja que se dedicaba a vender sustancias narcóticas en su vivienda, en el sector Los Frailes, Santo Domingo Este, fue arrestada con una cantidad de porciones de crack y marihuana durante un allanamiento,  informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). 
 
Se trata de Rosa Amada Mata Amador, alias Marilin, y Rudy Ureña, a quienes la agencia les ocupó 70 porciones de crack y 20 ‘tabacos’ de marihuana durante una requisa realizada en una casa sin número de la calle Guayubín Olivo, en  Los Frailes II, dijo el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón.
 
Informó igualmente que varios jóvenes detenidos en las últimas 48 horas al ser sorprendidos con diferentes tipos de drogas en distintos lugares de la provincia Santo Domingo. Fueron identificados como Wilder Mártires Florián Méndez, residentes en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte.
 
Entretanto, en Los Guaricanos fue detenido José del Rosario, en Los Guaricanos; Carlos Manuel Castro, en Los Mina, Julio Erasmo Ramírez y Junior Bernard Pinales, en  Buenos Aires de Herrera, Inocencio Rosario de Jesús  y  Rafael Antonio Santiago Rosario e Ignacio Bonilla Ramírez, en Villa Mella.
 
De otro lado, fueron apresados durante allanamientos a una mujer y tres hombres, entre estos dos hermanos,  vinculados al tráfico de narcóticos en los barrios de Cristo Rey y  San Miguel del  kilómetro 8 de la Carretera Sánchez, en la capital, donde decomisaron  decenas de porciones de marihuana.
 
Ana Iris Germosén, de 21 años, y José Alberto Alcántara, de 30, fueron detenidos en la calle Juan Alejandro Ibarra número 48, parte atrás, donde miembros de la DNCD y el fiscal adjunto Pedro Ignacio 
Amador ocuparon 22 envolturas del vegetal las cuales estaban dentro de un bulto incrustado en una pared de madera de la vivienda  así como una balanza y recortes de fundas plásticas para elaborar las porciones. 
 
Los restantes, Gregorio Infante, a quien apodan Duva, de 19 años, y su hermano Gregorio, alias Jefry, de 21, quedaron presos cuando los agentes antidrogas y el fiscal Gedeón Platón Batista encontraron 128 porciones de marihuana en la casa número 23 de la calle 16, sector San Miguel, en el kilómetro de la Sánchez.
 
La DNCD precisa que de las 128 envolturas, 18  fueron ocupadas sobre una mesita en la cocina de la vivienda y el resto dentro de una caja de zapatos en el asiento trasero del carro Nissan Martch, color blanco, placa A473357, automóvil que también fue intervenido para fines legales.
 
Durante la requisa, igualmente, fue arrestada la madre de Duva y Jefry, pero el fiscal actuante la dejó en libertad tras comprobar que no tenía implicaciones en las actividades de venta de drogas  a que se dedican  sus dos hijos.
 
Tanto en el caso de Cristo Rey como el del kilómetro 8 de la carretera Sánchez, las autoridades entraron en acción tras confirmar denuncias de munícipes en el sentido de que allí se traficaba a todas horas del día con diversos tipos de narcóticos por los que los moradores se sentían atemorizados.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba