Nacionales

Apresan a integrantes de banda por robo de vehículos en la región Norte y Santiago

Las autoridades detuvieron  a dos de los integrantes de una presunta banda que se dedica al robo de vehículos mediante asalto en diversas localidades de la región Norte del país, a quienes les ocuparon dos vehículos sustraídos.

Se trata de Odalis Contreras Toribio, de 29 años y Edwin Jiménez, ambos son investigados por miembros de la División de Investigaciones de Vehículos de la Policía en Santiago.

 En una rueda de prensa el vocero de la Policía en Santiago, coronel Juan Guzmán Badia dijo que a los dos hombres se les atribuye ser parte de un grupo de malhechores expertos en robar vehículos de la marca Hyundai y Kia.

Otros integrantes de la banda son identificados por la Policía únicamente como Anderson, Micha y María, a quienes el cuerpo del orden mantiene su búsqueda para apresarlos y someterlos a la justicia.

La detención de Odalis Contreras Toribio y Edwin Jiménez, se produce luego que la División de Recuperación de Vehículos que dirige el Teniente Coronel Wilkins Reinoso, P.N., dio seguimiento a varios casos por delitos de robos de vehículos que cometieron en Puerto Plata, Santiago y La Vega.

Tras ser capturados los dos hombres, el Oficial Superior P.N., y el personal bajo su mando se trasladaron a los multis San Lorenzo de Cienfuegos, donde localizaron el vehículo marca Kia, modelo K5, color mamey, año 2012.

Dicho vehículo lo sustrajeron el pasado mes de julio a su propietario en Puerto Plata, lo desmantelaron y le colocaron partes de sus piezas al Hyundai, modelo Y20, año 2013, color mamey.

Ese segundo vehículo al ser verificado en los archivos de cómputos del Departamento de Recuperación, existe una investigación abierta en la provincia La Vega, al ser denunciado por su propietario como sustraído.

Los detenidos en las próximas horas serán sometidos a la acción de la justicia para los fines de Ley correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu