SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el día 21 de mayo a las 10 de la mañana, la audiencia del juicio que se le sigue a la diputada Rosa Amalia Pilarte acusada de lavado de activos, por padecimientos de la salud de índole respiratorio.
Los abogados de la barra de la defensa de Rosa Amalia Pilarte congresista del Partido Revolucionario Moderno explicaron que su patrocinada, recibe atenciones médicas en un centro de salud de la ciudad de Santiago afectada de la Influenza.
El Ministerio Público acogió el pedimento de la defensa técnica de la legisladora en el entendido de que esta no se ha ausentado anteriormente a la corte.
Mientras, este lunes los abogados de la barra de la defensa de la legisladora pretendían presentar cinco testigos claves y nuevas pruebas que avalan la inocencia de su cliente.
La diputada Rosa Amalia Pilarte es acusada por el Ministerio Público de lavado de activos provenientes del narcotráfico, a través del cual deposito en la banca nacional más de 4 mil millones de pesos, sus abogados insisten en su inocencia.
Los días 21, 24 y 27 de Mayo, la corte le otorgó como plazo a la defensa técnica de la congresista para concluir con la presentación de pruebas, y luego escuchará la réplica y réplica de los abogados litigantes y el Ministerio Público.