Nacionales_portada

AMET ayuda cabildo DN a retirar escombros de vías públicas

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) dijo hoy que decenas de toneladas de escombros han sido retiradas en las últimas horas de calles y avenidas de la capital, sobre todo chatarras abandonadas en los espacios públicos, tarea en la que intervienen brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional, entidad en coordinación con la cual trabaja la citada agencia policial.
 
Asimismo, la institución negó de manera categórica que sus agentes y miembros del Ejército Nacional despojaran a venderos de sus mercancías, como “de manera incorrecta han revelado algunos medios” de comunicación, al tiempo de indicar que los miembros del orden público lo que hacen es al ADN en la labor de recuperación de espacios públicos. Las últimas acciones fueron efectuadas en la zona Norte de la Capital.
 
“Fueron retiradas de las vías públicas decenas de neveras viejas, cientos de neumáticos, vehículos viejos, aros, refrigeradores colocados por negocios de bebidas alcohólicas, entre otros artefactos”, afirmó el oficial de prensa de la AMET, Roberto Lebrón. Las brigadas del ADN actúan por mandato del Departamento de Defensoría Pública de la corporación edilicia, agregó.
 
Los trabajos de retiro de las toneladas de escombros iniciaron en la calle Moca, donde fueron incautadas cientos de gomas y aros viejos que obstruían ambas aceras de la citada vía, mientras en otras de la misma jurisdicción desmantelados varios talleres improvisados que causaban trastornos a los ciudadanos. Los vehículos viejos retirados fueron montados en grúas de AMET y llevados al Canódromo, dijo.
 
Lebrón agregó que los comercios que ocupaban parte de las aceras eran devueltas bajo inventario a sus propietarios, aunque aclaró que en algunas zonas abiertas invadidas por vendedores ambulantes, gran parte de estos haitianos, hicieron resistencia a la acción de las autoridades municipales. “La idea es recuperar los espacios públicos, como establecen la legislación organización municipal”, manifestó.
 
Fueron desmantelados, además, puestos de venta de neumáticos que funcionaban en la venida Nicolás de Ovando esquina San Juan de la Maguana, donde las aceras e isletas estaban invadidas y arrabalizadas por vendedores de frutas y freidurías, lo que hicieron las autoridades por tercera oportunidad. “Este apoyo al cabildo será mantenido”, puntualizó Lebrón en un comunicado de prensa.
 
Aclaró que varios vendedores, supuestamente azuzados por un prestamista de la zona, trataron de enfrentar con palos a las brigadas del ADN, lo que obligó que intervinieran los agentes que ofrecían protección a los funcionarios municipales en lo que la AMET describió como indetenible  labor de recuperación de espacios públicos, la que ha permitido liberar importantes áreas de la capital.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar