Nacionales_portada_slider

Ambientalistas y Urbanistas rechazan que se tome una parte del parque mirador sur para mejorar el tránsito

Santo Domingo.-Ambientalistas y Urbanistas rechazan declaraciones del ministro de cultura a Eduardo Selman quien plantea que la única solución al problema del tránsito en la avenida Anacaona es quitarle diez metros al parque Mirador del Sur.

El ambientalista Luis Carbajal aseguró que una propuesta de este tipo y sobre todo de un ministro de estado y dirigente político constituye una aberración. Indicó que el Parque Mirador Sur es un pulmón por lo que tocarlo para estos fines es sacrificar la biodiversidad y a los ciudadanos que diariamente acuden allí a respirar un aire que no está contaminado.

De su lado el Urbanista y Arquitecto, Mayobanex Suazo calificó esos pronunciamientos de desafortunados. Indicó que el problema del tránsito en República Dominicana no se resuelve talando los árboles de los parques para tomar su terreno y convertirlos en calles.

Los expertos en el tema coinciden la relación área verde-ciudadano en el país está muy por debajo de lo que recomienda la organización mundial de la salud para ahora se pretenda mutilar el parque Mirador Sur tal y como se ha hecho en el parque del Este solo para construir una terminal de autobuses.

Por Fabiola Núnez

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar