Nacionales

Alrededor de 155 seccionales de la ADP en todo el país celebraron asambleas

Alrededor de 155 seccionales de la ADP en todo el país celebraron asambleas, y como ejemplo mostramos las movilizaciones en Santiago y otros pueblos del Cibao, en donde respaldaron el documento elaborado por el Comité Ejecutivo Nacional en donde fijan 13 puntos o problemáticas prioritarias que exigen sean resueltas.
En el municipio Santiago, con una multitudinaria asamblea se respaldó el documento que entregaron al ministro de Educación, Andrés Navarro, para que responda a esas inquietudes en un plazo de 15 días.
Son 155 seccionales las que se pusieron de pie a nivel nacional, exigiendo aumento Salarial de un 25 % para todos los maestros. También exigen aplicación de la Evaluación de Desempeño que va de un 17% a un 32%, incorporar las escuelas restantes en la modalidad de Tanda Extendida y agregar arte y deportes al programa escolar.
En San José de las Matas, se levantaron sus maestros. Además de la asamblea, marcharon. Igual lo hicieron las seccionales de Puerto Plata, Santiago Rodríguez, y la seccional Esperanza, en la provincia Valverde.
Los y las docentes, también reclaman Tiempo para almorzar y planificar, un profesor ayudante, nombramiento de los talleristas, infraestructuras y corregir
Infraestructuras y la distorsión salarial entre maestros de básica y media.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu