Nacionales_portada

Alianza Cristiana invita a las familias apoyar la “Marcha de las Mariposas” 2022

Santo Domingo. La Alianza Cristiana Dominicana (ACD) invitó hoy a las familias dominicanas a sumarse, apoyar y participar en la “Marcha de las Mariposas” que se realizará este domingo 27 de noviembre y cuya demanda principal es recordar que las mujeres tienen derecho a una vida libre de violencias.

La entidad cristiana que conforman personas católicas, bautistas, episcopales y de diversas tradiciones evangélicas, metodistas y pentecostales explicó que la marcha de las mariposas es una manifestación cívica y familiar que debe ser apoyada por las personas cristianas porque es Jesús quien promete para las personas, incluyendo para las mujeres, una vida buena y en abundancia.

“En Juan 10:10 dice yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”, esta es una misión imposible si las mujeres son sometidas a distintos tipos de violencias, señaló Yessenia Aquino, vocera de Alianza Cristiana.

Agregaron que el primer defensor de la vida, la salud y la dignidad de las mujeres fue Jesús y que la Biblia está llena de estos testimonios en pasajes como (Marcos 5.21-43; Lucas 7.36-50; Juan 8.1-11, entre otros).

Para las personas que integran la Alianza Cristiana Dominicana las féminas tienen valor dentro y fuera de las iglesias, y es fundamental reconocer que al igual que los hombres, las mujeres fueron creadas a imagen de Dios (Genésis 1.26), fueron las que sostuvieron el ministerio de Jesús (Lucas 8.3), fueron las primeras en anunciar la resurrección de Jesús (Juán 20.17-18) y han sido desde siempre el sostén espiritual, educativo y emocional de las familias.

Al respecto, las y los dirigentes cristianos recordaron la importancia y necesidad de que el Presidente, el Congreso y la clase política legislen para salvar la vida y salud de las mujeres ante embarazos que no son compatibles con una vida digna, ante posibles feminicidios y ante todos los tipos de violencia que afectan a las mujeres y niñas dominicanas .

Se recuerda que la Marcha de las Mariposas por la vida de las mujeres está convocada por más de 80 organizaciones. Iniciará a las 9:00 de la mañana en la avenida Mirador Sur esquina Enrique Jiménez Moya, y culminará en el Centro de los Héroes.

Por último, invitaron a la ciudadanía interesada en conocer más sobre el tema a acercarse a las plataformas digitales de la Alianza Cristiana Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu