Nacionales

Alcaldes piden mayor presupuesto para los Ayuntamientos

Los Cabildos pertenecientes a  la mancomunidad de Ayuntamientos de Gran  Santo Domingo, asistieron este miércoles al almuerzo del grupo de comunicaciones Corripio, lugar donde manifestaron que las principales preocupaciones de esas dependencias son consecuencia de la falta de recurso económico.

Los cabildos del Gran Santo Domingo aseguraron que la recogida de la basura, la necesidad de crear nuevos desagües pluviales y la mejora del  servicio energético son problemáticas comunes en sus demarcaciones.

Radhámes  Castro, alcalde de Boca Chica,   expresó que los Ayuntamientos han tenido que aprender a sobrevivir con un 3 por ciento del Presupuesto Nacional, situación que no les permite realizar mejor sus funciones.

De su lado el alcalde de ayuntamiento de Santo Domingo Norte René Polanco, sostuvo que  las alcaldías municipales se verán severamente afectadas con el tema de la  basura,  debido a que los terrenos del vertedero duquesa tienen un  nuevo propietario.

En el almuerzo Los alcaldes también hicieron referencia al pago del salario número trece.

Alfredo Martínez del ayuntamiento de santo domingo este dijo que entregará la regalía a partir del 5 de diciembre. Mientras que Francisco Peña de Santo domingo oeste, afirmó que solicitó los recursos a través de un préstamo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar