Nacionales_portada_slider

AILA registra incremento de pasajeros que ingresan al país ante fiestas navideñas

República Dominicana.- El Aeropuerto Internacional de Las Américas registra un incremento en la cantidad de pasajeros que ingresan al país con motivo de las festividades navideñas, a pesar de que el país ha tenido un repunte en los casos positivos de coronavirus.

Aunque en las últimas semanas, República Dominicana ha registrado un incremento en los casos positivos de Covid, las terminales aéreas esperan recibir y despedir unas 240 mil personas sólo en este mes de diciembre.

El director de comunicación corporativa del AILA explicó que el aeropuerto continúa implementado las medidas sanitarias vigentes en el todo el territorio nacional, así como la realización de pruebas de soplo aleatorias a quienes llegan al país.

Los viajeros valoraron como positivas estas  medidas que se aplican en el aeropuerto José Francisco Peña Gómez y dijeron no sentir temor de posibles contagios.

Hasta el mediodía de hoy se habían producido unas 18 suspensiones de vuelos de entrada y salida hacia los Estados Unidos debido a que ese país está siendo afectado por una tormenta de nieve,  sin embargo ningún pasajero ha quedado varado en suelo dominicano.

Al realizar un recorrido por las instalaciones  del aeropuerto internacional de Las Américas, este equipo de Telenoticias pudo observar que  el flujo de salida de pasajeros es mayor que el de los que llegan al país.

A pesar de esto, las autoridades registran un incremento de los vuelos, razón por la que exhortan a la población a que sólo asista un familiar a recibir los viajeros en la terminal.

Por Paola Báez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba