Nacionales

Agricultores de Bayaguana, denuncian Medio Ambiente quiere sacarlos de sus terrenos

Agricultores de la comunidad de los Hidalgos en Bayaguana,  denunciaron las acciones de los inspectores de Medio Ambiente quienes quieren sacarlos a la fuerza de las tierras donde está el parque de Nacional los Haitises  sin ninguna compensación económica por los años de trabajo.

Estos campesinos aseguran que han vivido toda la vida de la agricultura en la zona de los Haitises  y que están en desacuerdo de la forma en que son retirados que  supuestamente le queman los ranchos y les cortan los sembradíos.

Aseguran que están a la espera que les cumplan la promesa hechos por Gobiernos anteriores  de pagarles por sus parcelas.

Aseguran que la necesidad de mantener a sus familias les obliga a volver a sembrar en la zona.

Y es que las carreteras que llegan hasta la comunidad de los Hidalgos se encuentran totalmente deterioradas  y limita  la entrada de vehículos de motor.

La terminación de la escuela Los Hidalgos es otra de sus quejas ya que tienen más de dos años que comenzaron la obra siendo los más afectados los más de 300 estudiantes que se ven obligados a tomar docencia de forma inadecuadas.

Los padres de estos  estudiantes piden  incluyan más profesores tanto para el centro de Internet como para la escuela.

La comunidad de Los Hidalgos piden que el presidente de la República de un brinquito hacia haya converse con ellos todos los problemas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu