Nacionales

Afirman terrenos que reclaman peregrinos de El Seibo son de propiedad privada

El presidente  de  la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, Ulises de Veras y Ricardo Barceló, antiguo presidente de la entidad, afirman que los terrenos que reclaman los campesinos de El Seibo, son una propiedad privada que pertenece a Pedro Guillermo Barona y Bienvenido Mejía dueños de esos terrenos desde hace más de 20 años.

Insisten en que la invasión de la propiedad fue reportada a su asociación en Octubre de 2016, donde se fueron mostrados los certificados de propiedad correspondientes.

Aclararon que las tierras de las que fueron desalojados los campesinos no tienen nada que ver con los terrenos entregados en 1975 por  decreto del entonces presidente, Joaquín Balaguer.

En la entrevista en Primer Plano del programa Uno más Uno, de Veras, expresó que están de acuerdo con que se busque una solución al caso siempre y cuando está no afecte el derecho a la propiedad privada y  esperan que se esclarezca toda la verdad sobre los crímenes que se afirman se han cometido, para que busquen los verdaderos culpables.

Periodista: Yeika Peña

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar