Nacionales

ADESA, el CMD y OXFAM piden mayor partida para el sector en el presupuesto 2019

La Alianza Dominicana por la Salud, El Colegio Médico Dominicano, OXFAM y economistas solicitaron a la comisión que estudia el proyecto de ley de presupuesto que asigne una mayor partida para 2019 al sector salud.

Para la presidenta de ADESA, Alba Reyes es una vergüenza que el gobierno haya dejado igual el presupuesto para el sector salud del 2019 cuando tanto se ha informado desde la casa de gobierno que hubo un crecimiento de la economía nacional.

De su lado el presidente del Colegio Médico, Wilson Roa y la coordinadora para Latinoamérica y El Caribe del programa contra la desigualdad de OXFAM, Rosa Cañete precisaron que para el estado no es una prioridad invertir en salud.

Mientras que el economista José Rijo dijo que resulta irracional e inaceptable la proyectada reducción de la inversión estatal en salud en momentos en el que ese sector pasa por una profunda crisis.

El presupuesto del año en curso es de 79 mil millones pesos equivalente a un 2.02% del Producto Interno Bruto  mientras que el proyectado para el 2019 es de 81 mil millones equivalente al 1.89% del Producto Interno Bruto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar