Nacionales

Adán Cáceres seguirá en prisión

Santo Domingo:- Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso el mantenimiento en prisión del mayor general Adán Cáceres Silvestre, principal implicado en el caso Coral.

La magistrada tomó la decisión de ratificar la prisión del ex jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) en el período 2012-2020, al rechazar la solicitud de la revisión de la medida de coerción, tras acoger un pedimento de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

De inmediato, los abogados del imputado cuestionaron la decisión del tribunal, al considerar que han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva y adelantaron que solicitarán el cese de la prisión preventiva.

El procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Pepca, valoró la decisión del tribunal de disponer el mantenimiento en prisión del imputado, al observar que de ser variada pondría en peligro el desarrollo del proceso que se desprende del caso de corrupción administrativa Coral.

“El tribunal la ha mantenido, puesto que variar la medida de coerción a los acusados de Coral y Coral 5G pone en peligro el desarrollo del proceso y así lo ha entendido el tribunal, y es la razón por la que ha mantenido la medida de coerción consistente en prisión preventiva”, acotó Camacho.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu