Nacionales_portada_slider

Acuartelan miembros de la Policía Nacional por huracán Irma

La Policía Nacional puso en alerta a todas las tropas del cuerpo del orden, a fin de prevenir acciones de desastres y brindar ayuda humanitaria y de salvamento a la población con motivo de las fuertes y lluvias y posibles daños que pueda causar al huracán Irma.

El Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte impartió las instrucciones a todos los Directores Generales, de Prevención, de Operaciones, del Cuerpo Médico y Sanidad Militar, así como de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

La disposición del mayor general Bautista Almonte dispone el acuartelamiento de todas las tropas policiales en sus respectivos recintos, de manera que se integren a los planes de emergencia establecidos por los organismos de socorro.

Dispone además, que el Director Central de Operaciones será el coordinador de las acciones en que participen los miembros del Cuerpo del Orden en apoyo al Centro de Operaciones de Emergencia (COE); este último será el único organismo autorizado a ofrecer declaraciones a la prensa radial o escrita sobre el fenómeno que se avecina.

El Director del Cuerpo Médico y Sanidad Policial coordina con el Director Central de Prevención, y pondrá bajo el control del mismo el personal necesario para las misiones de salvamento y ayuda humanitaria que se requiera durante el paso del fenómeno atmosférico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu