Nacionales_portada_slider

Abogados de general Adams Caceres critican actuación de la PEPCA en la Operación Coral

Santo Domingo:- La defensa técnica del general Adams Caceres Silvestre principal implicado en la Operación Coral, aseguró hoy que tiene todas las pruebas para demostrar que los bienes que ostenta el militar son lícitos. Los abogados criticaron además la forma en que la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa ha conducido el proceso.

En un documento los abogados apoderados de defender al ex director de Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, Adams Caceres Silvestre, salió al frente de las acusaciones que realiza la PEPCA en contra de su defendido.

En una nota de prensa los juristas Cristian Martínez, Romer Jiménez y Elsa Gutiérrez
califica que las decisiones de la Pepca no han tenido prudencia y que su único interés ha sido “crear un circo de corredores para llevarlos al Centro Olímpico, como indicó la directora de persecución Yenni Berenice Reynoso.

Los abogados criticaron la actuación de la PEPCA al indicar que ha “expuesto” a su defendido, filtrando las imputaciones que ha formulado y no “respetando” sus derechos.

El documento reza “la Pepca publicó un listado completo, con nombre, cédulas y salarios de todos los integrantes del Cuerpo de Seguridad Presidencial. “Esto refleja un manejo imprudente y peligroso de informaciones de seguridad nacional. Con esa información divulgada de manera irresponsable, se pone en riesgo la vida de todos los miembros del cuerpo”.

Por otro lado, el jurista, Zacarías Payano dijo que la recusación a la magistrada Kenya Romero, quien conducía la audiencia de medida de coerción a los imputados en el caso Coral, fue una decisión desacertada ya que perjudica a los acusados.

Hasta el momento se está a la espera de que la corte de apelación decida si acepta o rechaza esta recusación y fijar una nueva fecha para la audiencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba