Santo Domingo.- Con la destitución de tres jueces acusados de negociar sentencias, vuelve a la palestra pública la transparencia entre los miembros del Poder Judicial.  Hoy hubo reacciones a esta disposición, entre ellas la del abogado de uno de los jueces cancelados.

El presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, ve bien la decisión del Consejo del Poder Judicial, porque entiende que el sistema debe castigar a los jueces que incurran en faltas graves.

De su lado el abogado del destituido magistrado Víctor Mejía Lebrón dijo estar sorprendido por la decisión del Consejo, alegando que existen pruebas suficientes contra su cliente. Mientras que Tomas Castro, abogado de la suspendida jueza Awilda Reyes, y sobre quien existe un proceso penal, señaló que el sistema judicial está podrido.

Mientras que los jueces Víctor Mejía Lebrón, Rosó Vallejo Espinosa, y Dionisio Duvergé Mejía, fueron destituidos, alegadamente por incurrir en faltas graves en ejercicio de sus funciones, como prevaricación.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version