Nacionales

Abinader propone una serie de medidas en apoyo a la población por COBY-19

Santo Domingo,RD.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, dijo que debido al impacto de las medidas que dispuso el presidente de la república Danilo Medina, para evitar el contagio y propagación del coronavirus, es necesario implementar acciones para proteger a los dominicanos menos favorecidos.

Entiende que es oportuna la creación de un fondo de contingencia, para garantizar a todos los desempleados a raíz de la crisis la crisis, un ingreso mínimo de 10 mil pesos al mes.

Dijo que con dicha medida se calmaría el impacto de la reducción o ausencia de ingresos, por una jornada de trabajo recortada o por la pérdida del empleo de trabajadores formales o por los informales que trabajan para generar sus ingresos en el día a día.

Consideró que un total de medio millón de personas quedarían sin empleos, por lo que es necesario que éstas personas reciban auyuda por lo menos el primer mes.

Apuntó que los recursos para la ayuda que propone podrían provenir de reasignaciones presupuestarias de todos los ministerios

Asimismo apoyó las medidas adoptadas por el banco Central ya que un alto porcentaje de los ciudadanos tienen préstamos personales.

Propuso además la coordinación con el sector financiero para la aplicación de un período de gracia durante el estado de emergencia”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar