Nacionales_portada_slider
Tendencia

Abinader afirma gobierno hace esfuerzo para acabar con déficit energético

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader afirmó que el gobierno que está dando los pasos para acabar con el déficit energético del país, esto tras encabezar el acto de inauguración de la planta procesadora de cacao en San Francisco de Macorís.

El mandatario se refirió al tema, tras señalar que la pasada gestión no previó el aumento en la demanda energética, pero que este gobierno realiza todo lo posible para terminar con los apagones.

En ese sentido se comprometió a estabilizar el sistema energético a CONACADO, mediante un circuito directo, luego de una sugerencia del presidente de dicha entidad.

En otro orden el mandatario destacó la importancia de los títulos de propiedad para los productores de cacao y los agricultores en sentido general, al adelantar que en los próximos días se entregarán cerca de 40 mil títulos y que para el próximo año se habrán entregado más de 100 mil.

Abinader se mostró esperanzado con el crecimiento experimentado en la economía al tiempo que recordó que ya más de 2 millones 50 mil personas han sido afiliados al SENASA básico.

De igual forma se comprometió con el SENASA Premium especializado para los productores de CONACADO, muchos de los cuales son personas en edad avanzada.

Durante su estadía en la provincia Duarte, San Francisco de Macorís el mandatario anunció la inversión de cientos de millones de pesos, distribuidas en construcción de cuarteles de la policía, una fortaleza, un teatro, así como varios puentes y proyectos de viviendas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba