Santo Domingo. –En una multitudinaria actividad política que reunió ayer a miles de delegados, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) oficializó a Abel Martínez como su candidato presidencial de cara a las elecciones del 19 de mayo próximo.

Rubén Bichara, presidente de la Comisión Nacional Electoral del PLD, sometió la candidatura de Martínez, quien obtuvo el 81 por ciento de los votos de los presentes.

Una comisión de la Junta Central Electoral (JCE) supervisó y certificó la actividad. Tras la votación, Bichara proclamó a Martínez como candidato presidencial.

Luego, el ex mandatario y actual presidente del PLD, Danilo Medina, lo juramentó.

Entre los dirigentes del PLD presentes se encontraban Margarita Cedeño, Charlie Mariotti, Temístocles Montás, Gustavo Sánchez e Yvan Lorenzo.

Llamó la atención que, cuando Medina levantó la mano del candidato, el resto de los dirigentes no se sumaron, permanecieron sentados, contrario a lo que ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Programa

Martínez pronunció su discurso de candidato adelantando las prioridades de su programa de Gobierno para obtener la victoria en las elecciones del 2024.

Según dijo, su proyecto girará en torno a cinco ejes: mujeres y jóvenes, salud y educación, transformación migratoria, seguridad ciudadana y producción agropecuaria.

En su exposición, reveló que, de resultar ganador en las elecciones, creará más estancias infantiles en todos los municipios para permitir que las madres dominicanas trabajen sin preocupaciones. Además, dijo que implementará empleos comunitarios para las mujeres de escasos recursos.

“En un Gobierno mío, el que no se alinea, se va para su casa “Abel Martínez Candidato PLD“

En cuanto a la salud, adelantó que llevará a cabo “un rescate” para los hospitales del país y el fortalecimiento de los centros de atención primaria y así evitar “la inoperancia”. Este segundo aspecto de su programa también incluye la educación, para la que propuso la inserción de un programa de inglés por inmersión desde el bachillerato a fin de “garantizar que todos los jóvenes sean 100 % bilingües”.

En el tercer eje de su programa de Gobierno, Martínez puntualizó que se enfocará en la seguridad ciudadana “que al Gobierno se le fue de las manos” y propuso la integración de tecnología, inteligencia artificial, más destacamentos, botones de pánico y seguimiento con drones en los sectores del país donde ocurren más delitos.

Luego, se refirió a su cuarto planteamiento basado en la producción. Allí valoró la obra del ex presidente Danilo Medina, pero enfatizó que su objetivo es superarlo. Para ello, se propone “transformar los campos” y establecer políticas mineras, inversiones en la infraestructura vial y mejorar las telecomunicaciones.

Migración

El candidato del PLD habló, por último, de la migración. Adelantó que en su programa de Gobierno establecerá una reforma migratoria con la que el Poder Ejecutivo “defenderá la soberanía nacional”.

En ese sentido, en medio de la algarabía de los presentes, prometió que, en el 2024, si gana las elecciones presidenciales, “se acaba el relajo y el juego” de las bandas haitianas. Además, expresó que, en un posible Gobierno suyo, “el que no se alínea, se va para su casa”, refiriéndose a los haitianos.

La reforma migratoria a la que se refirió pretende “defender” la dominicanidad del territorio nacional e incluye, entre otros aspectos, una nueva construcción para represar el agua del río Masacre y declarar la obra como una ejecución de seguridad nacional.

Publicará programa

Martínez dijo que su programa completo de Gobierno será expuesto en las próximas semanas.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version