Nacionales_portada_slider

Senadores aseguran debe modificarse la constitución para unificar elecciones municipales, congresuales y presidenciales

Senadores de diferentes bancadas aseguran que debe modificarse la constitución para unificar las elecciones municipales,  congresuales y presidenciales.

La celebración por separado de las elecciones municipales de las presidenciales y congresuales del año 2020 comienza a generar preocupación y un debate para la unificación nuevamente de los comicios en todos los niveles.

El senador Adriano Sánchez Roa entiende que la única forma es haciendo una modificación a la constitución y de una vez introducir un proyecto que permita la reelección del presidente Danilo Medina.

Mientas que los también peledeistas pero de la línea de Leonel, Dionis Sánchez y Prim Pujals opinan lo contrario. Entienden que para unificar las elecciones podría someter un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Mientras Santiago Zorrilla del Partido Revolucionario Moderno, aseguró que es un hecho que la Carta Magna será modificada pero advirtió que no permitirán que se intente buscar una re postulación del presidente Medina.

Las elecciones municipales están pautadas para febrero de 2020 lo que obligaría a los alcaldes a entregar su puesto cuatro meses antes de que culmine su periodo el 16 de octubre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu